mecanica Diesel

miércoles, 23 de marzo de 2011

anillos

Existe dos grandes tipos de anillos, los anillos de compresión y los de anillos de aceite.
Los de compresión se colocan en las ranuras superiores mientras que en las ranuras inferiores se colocan los anillos de aceite.

Los anillos de compresión tienen uns superficie totalmente lisa, reducen las pérdidas de compresión de la mezcla y gases de combustión.

Los anillos de aceite en cambio existen de diferentes tipos, la periferia mantiene un calado formando ranuras, el lubricante es tomado de las paredes del cilindro pasando por las ranuras y volviendo al depósito de aceite (cárter) por unos conductos de drenaje.

Un aro de acero ondulado es puesto en algunas ocasiones entre la ranura del pistón y el anillo para lograr la tensión necesaria. Estos aros de acero auxiliares se denominanexpansores o simplemente aros de expansión





Publicado por ferney en 16:49
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Seguidores

Archivo del blog

  • ▼  2011 (8)
    • ▼  marzo (8)
      • anillos
      • piston
      • torque
      • llaves
      • tornilleria
      • calibrador de lainas
      • calibrador de roscas
      • calibrador pie rey

Datos personales

ferney
Ver todo mi perfil
Tema Fantástico, S.A.. Con la tecnología de Blogger.